martes, 26 de noviembre de 2013

Sociedad = Suciedad.

Hola, hoy vengo a escribir una entrada en la que voy a expresar una opinión mía.
A pocos o a muy pocos os interesará mi punto de vista de esta sociedad tan estereotipada, pero no aguanto más, necesito explotar e impregnar mi blog con mis críticas palabras.
Bien, estoy hasta las narices, estoy harto de esta sociedad donde solo valen las copias, donde si todos son rojo y tú eres verde acabas hundido en el fondo de una marea roja como si un tsunami te arrastrase hasta el fondo de un mar lleno de rocas afiladas y puntiagudas, como las palabras que la gente estereotipada suelta hoy día para herir a los demás, o al menos intentarlo.
Admitámoslo, aquí si no eres del "grupo social" que predomina en la época en la que te toca vivir, eres marginado, tachado de rarito y de portador de la enfermedad a la que me gusta llamar "Personalidad".
Os preguntaréis por qué he atribuido la facultad de ser una enfermedad a algo tan genial como la personalidad. La respuesta es sencilla: todo el mundo en el presente evita tener personalidad por el miedo a ser diferentes, y prefieren ser copias baratas que esquivan la personalidad como si fuese de las más horripilantes enfermedades.
Los portadores de personalidad son aislados, como leprosos en la antigüedad, pero... ¿por qué? ¿A caso la personalidad es mala?
Para nada, lo contrario, la personalidad es algo magnífico, y la gracia de conocer a otra persona realmente es ir descubriendo poco a poco lo que verdaderamente los ojos no pueden ver, lo desconocido, es decir, la personalidad.
¿Por qué el ser humano se asusta de lo desconocido? Parece que atribuyen todo lo malo existente del mundo a lo que desconocemos sin saber si lo que esconde puede ser lo más increíble que jamás hayamos podido observar en toda nuestra escueta vida o si de verdad se esconde algo malo.
¿A caso no es gracioso descubrir cómo es la forma de ser de una persona?
Bien, hoy día es imposible, ya que todo el mundo es igual, con las mismas características, los mismos gustos influenciados por la sociedad, la misma forma de vestir criticada por la moda....
Moda, esta palabra es la que influye en todo. Si no vas a la moda nadie quiere estar a tu lado o eres menos admirado que alguien con menos características positivas y cualidades culturales pero con más objetos y vestimentas a la moda que tú.
Esto es así, es una realidad, y lo sé porque hasta yo he caído alguna vez en las garras de la ignorante moda...
Volviendo a la sociedad, si no vas a la moda, si no te gusta el fútbol, si no hablas de un determinado tipo de juegos de determinada videoconsola, si no llevas vestidos de costosas marcas, si no te gusta un tipo de música, si no llevas el pelo como los demás, si haces algo fuera de lo común, si te gusta algo o alguien que la retrógrada sociedad no ve con buenos ojos, bienvenido a la isla de los incomprendidos. Coge sitio, ponte cómodo, y mira como acaba el mundo entero lleno de baratas copias que algún día volverán a la realidad, se verán perdidos y acabarán matándose unos a otros.

2 comentarios:

  1. welcome to our world...es la primera vez que visito tu blog y tengo que decir que estoy impresionado he leído las dos ultimas entadas y seguramente leeré el resto... una prosa magnifica quizás demasiado recargada en ciertas ocasiones pero aun así admirable, compartimos opiniones y puntos de vista pero discrepo un poco de tu opinión y por eso esa entrada... criticas la moda y la sociedad pero creo que deberías dedicar un pequeño párrafo a defender a los que estamos en ese grupo de "enfermos" si bien es cierto que la sociedad trata a la minoría excluyéndolos también es cierto que yo como "infectado" de ese "virus" me siento orgulloso de poder decir que soy diferente, de no vestir de acuerdo a sus modas si ellos se ríen de mi porque soy diferente yo me rió de ellos por ser todos iguales...me gusta mucho la entrada pero en mi opinión deberías mostrarte mas orgulloso de pertenecer al grupo de los "infectados" nosotros somos quienes de verdad disfrutamos de la vida sin ataduras y sin tener que responder antes la sociedad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pertenecer a los infectados de personalidad no es nada malo, al contrario. He intentado reflejarlo con las últimas líneas, pero estoy de acuerdo en que pude haberle dedicado más espacio. ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar